DESDE
HASTA

  Las playas de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Facebook

Las playas de El Puerto de Santa María (Cádiz)

Las playas de El Puerto de Santa María (Cádiz). La zona de El Puerto de Santa María, en Cádiz, cuenta con bellas playas en las que disfrutar del sol y el buen tiempo de Andalucía. Si quieres escoger las mejores playas, aquí tienes una relación:

  • Fuentebravía: perfecta para quien le guste hacer submarinismo o windsurf. Es la más alejada de las playas de El Puerto de Santa María, cerca de una zona residencial y de la Base Naval de Rota. Su fina arena, su amplitud (más de 5.000 metros cuadrados) y su ubicación al pie de un acantilado la convierten en un rincón perfecto para tomar el sol.
  • La Puntilla: situada dentro de la ciudad, a un paso de la desembocadura del río Guadalete, se encuentra la playa de La Puntilla. De arenas finas y con mucha vegetación alrededor , ya que está cerca de una pinada, es una playa muy conocida y popular. Mucha gente de Cádiz y alrededores, así como los turistas, toman el sol en la playa de La Puntilla.
  • La Calita: La playa de La Calita es la más pequeña de todas las playas de Cádiz, con 450 metros de longitud y 15 metros de ancho. Esto la convierte en un lugar bastante íntimo, de fina arena dorada y espectaculares vistas.
  • Valdelagrana: la playa de Valdelagrana es muy turística, ya que acude mucha gente de la localidad vecina de Jerez de la Frontera. Esta playa se caracteriza por su cercanía al Parque Natural de Los Toruños, lo que la hace un lugar perfecto para el ciclismo suave en esta zona. También se puede practicar el windsurf, una disciplina muy popular en esta playa.
  • Playa Santa Catalina: esta playa, de 3.000 metros de longitud, es una de las más bellas de la zona. Su situación, su extensión y sus finas arenas hacen que tenga un alto nivel de ocupación turística. Tal es su calidad que ha obtenido la bandera azul. Perfecta para deportes náuticos como el windsurf, la pesca o el káyak.  Es más conocida en la zona como “El Bucito”, por ser el acceso directo a la playa de la urbanización Vista Hermosa, cuyo club privado, El Buzo, está situado en La Casa Grande, junto al campo de golf.
  • Playa de Levante: la playa de Levante es una playa virgen. Situada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, cuenta con más de 5 kilómetros de longitud. La playa de Levante cuenta con un tramo de playa nudista, al que se accede por uno de los parkings de Los Toruños. En esta playa, al estar protegida, está prohibida la pesca.